Misterios Inexplicables

Diferéncia terminológica entre fantasma y espiritu

 

Mucha gente esta equivocada sobre el significado y uso de los términos "fantasma" y "espíritu".

 

Un fantasma es el registro psíquico o rutina, es la energia residual de cualquier ente, incluso de objetos inanimados. Representa una escena sin tener ningun tipo de fuerza vital. Es la impresión psiquica o rutina impresa en una determinada área de una determinada acción realizada repetidamente durante un largo tiempo. 

Lo podemos ejemplificar por ejemplo con las marcas que puede dejar un coche al pasar por un camino de tierra durante muchas veces. Alfinal el camino tendrà las marcas por donde ha pasado el coche en innumerables ocasiones quedando estas durante un largo tiempo sin que el coche vuelva a pasar nunca más por este camino. Solo la lluvia y el paso de los años podrà borrar esas huellas, pero para ello tendrá que pasar un largo período de tiempo.

 

Las apariciones fantasmales se pueden percibir con los cindo sentidos dependiendo de cada situación:

 

Normalmente las apariciones visuales, auditivas, olfativas y táctiles aparecen juntas, pero en ocasiones solo un sentido aparece involucrado. Los olores (flores y otros aromas naturales o incluso olores característicos de los difuntos) y sonidos (como por ejemplo de campanas de iglesia o voces) han sido reportados, aunque son menos comunes que las apariciones visuales. Aun más rara es una manifestación que involucre el sentido del gusto.

 

Un espíritu es la presencia sensible y real, o alma, de una o más personas que una vez fallecido el cuerpo físico y material permanecen en nuestro mundo.

 

Se cree que hay cuatro razones que obligan al espíritu de una persona a permanecer en este mundo después de la muerte:

 

- La primera es que el espiritu no ha advertido su propia muerte, por causas de muerte repentina o en muertes violentas, y puede que no sea consciente de lo que ha ocurrido. El sujeto estaría confuso y realizaría muchos intentos de contactar con sus seres queridos vivos, con muy poco éxito. Sólo cuando el espíritu está convencido de que ya no se encuentra entre los vivos cesará la actividad paranormal, cesarán los intentos de contacto con los vivos.

 

- La segunda razón es que el espíritu tiene asuntos inconclusos en el mundo material. El deseo de completar un asunto inconcluso puede ser la causa de que una persona fallecida quede atada al mundo físico en forma de espíritu. Solo ayudando al espíritu a realizar la tarea inconclusa o convenciéndolo de que esta tarea no es tan importante como el cree para los que siguen vivos el espíritu cesará su intento de contacto.

Existe una variante en los casos de asesinato, y es que el espíritu puede intentar contactar con nosotros para revelarnos la identidad del asesino y no cesar asta conseguir que este sea identificado.

 

- La tercera razón es por el deseo de despedirse de los seres queridos. es el más común y por lo genberal son los encuentro de menor duración con espíritus. Para no causar ningún dolor o incluso para no asustar al ser querido, el espíritu en la mayoría de ocasiones se presenta en sueños, pero también són comunes las apariciones durante las horas de vigilia.

 

- La cuarta razón es una variación de la tercera, y es cuando el espíritu desea guiar a un ser querido o especial. Una vez transmitida la información, el contacto espiritual desaparece para siempre. Como en el tercer caso, el contacto suele realizarse durante los sueños.

 

 http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/fantasma.gif http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/fantasma1.gif 

http://misteriosinexplicables.blogspot.es/img/fantasma6.gif 

Comentarios

todo esto es muy raro.. ayer estuve viendo toda la tarde programas de fantasmas y llego un momento en que se corto la luz.. juro qe casi me muero.. yo creo en estas cosas y me da miedo pero me gusta investigar sobre este tema..

Otra vez me paso cuando ya casada y con dos hijas,estava dormida,y senti una sombra en la pared no hice mucho caso porke podria ser mi marido sentado en la cama ya que tiene problemas de estomago,y bueno,pero cuando toque par ver si estava bien mi marido estava acostado y la sombra seguia alli,y como podrian explicarme que hacia la sombra ahi si no existe sombra si no hay luz?era el perfil de un hombre

Tambien he visto cuando viajava con mi tia,mi hermano y una prima,bueno estavamos doridos y mi tia grito,Dios mio que es eso y todos nos despertamos con una luz gigante en el cielo,de pronto se fue quedando mas pequeña,mas diminuta hazta que se desaparecio,luego busco mi tia una gasolinera para llamar a mi tio deciendo el ocurrido.

yo he visto cosas que no puedo explicar ni yo misma,cuando era pequeña le ayudava a mi madrasta fuera a enjaguar la ropa y de repente la nevera se abrio pensamos que podria ser el hijo de ella,pero cuando fuemos mirar corrio para debajo de la cama y desaparecio,quien me podria decir que era eso,porke incluso mi madrasta quedo alucida,si fuera solo yo que viera vale,pero fueron dos personas,no os parece algo raro?

k meyo jajajaja XD ma falso ajjajajja seguro q da mucho miedo jajajajajajajajajajjaja

los fantasma son para lo que cree en ello ademas ellos viene a despedirse de sus seres querido

yo le temo a los fantasmas

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eso es una foto montada con otra XDDDDDDD hasta yolo puedo hacer ke pendejada tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sos un pelotudo

Añadir un Comentario: